Esta semana queremos mostraros una reforma integral de un piso en Zaragoza al lado de El Pilar.
El proyecto de la reforma integral giraba en torno a dar la mayor amplitud posible y ganarle luminosidad a un piso de unos 80 metros cuadrados con tres pasillos. Además de aprovechar una de las vistas más espectaculares de Zaragoza, El Pilar.
Para ello comenzamos la reforma derribando dos habitaciones y dos pasillos y una pared de la cocina, convirtiendo un laberinto de pasillos y habitaciones en un gran espacio salón / cocina.
La reforma de la cocina:
Para reformar la cocina como he comentado antes derribamos parte de un tabique para hacerla diáfana al salón, aprovechando dicho tabique para hacer una barra comedor, estilo barra americana. El pavimento que instalamos fue un pavimento rectificado en 30×60 con un revestimiento en blanco brillo especial para cocinas tambien en 30×60, los muebles los combinamos en nogal claro la parte inferior y blanco brillo la superior y finalmente la encimera porcelánica de nueva generación en gris claro.
La reforma del baño:
En cuanto a la reforma del baño buscamos la máxima amplitud para darle solución a las necesidades del cliente debido a que necesitaba un espacio para comederos y arenal de su entrañable mascota, además teniendo en cuenta que no había ventana instalamos un revestimiento imitación a mármol brillo rectificado para reflejar la luz y un pavimento también rectificado en gris a juego con las paredes. El mueble instalamos un mueble en tonos nogales claros a siguiendo la línea de los muebles de la cocina y la zona de baño cambiamos la bañera por un plato de ducha de piedra de silex antideslizante y una mampara anti-cal.
La carpintería:
La carpintería interior está compuesta de puertas y suelo, en esta reforma instalamos unas puertas lacadas blancas modelo 2008 a conjunto con un suelo laminado hidrófugo en tonos roble claro con un rodapié blanco de estilo nórdico. La puerta de entrada también la cambiamos instalando una puerta blindada de seguridad.
La carpintería exterior instalamos ventanas de PVC con doble cristal climalit ideales para mejorar la eficiencia energética, conservando tanto el calor en invierno como el frío en verano y disminuyendo los ruido hasta 45 db.
Otros trabajos:
Cambiamos al electricidad completa individualizando todo el cuadro eléctrico e instalamos focos led para mejorar el consumo y alisamos todo el piso para posteriormente pintarlo en tonos muy claros para dar una mayor sensación de amplitud.
Finalmente cabe destacar la reforma de la terraza consiguiendo agrandar el espacio para disfrutar en las noches de verano de las inmejorables vistas al Pilar de nuestra querida Zaragoza.
Rubén Herrero.
Enlaces:
Solicita presupuesto