Antes y después de reforma de baño en Zaragoza.
Esta semana queremos presentaros el antes y el después de la reforma de un baño de diseño en la zona del Paseo Independencia de Zaragoza.
En primer lugar se nos presento un baño a reformar de interior, por lo que al no haber ventana ni luz natural debimos realizar un diseño que nos diera la máxima sensación de luminosidad y espacio.
Cómo ganamos espacio.
Como he comentado antes para ganar el máximo espacio posible sustituimos la bañera por un plato de ducha que además nos aporta funcionalidad, y eliminamos el bidé para ampliar la superficie útil del baño.
Así mismo un detalle muy importante fue el cambio de situación de elementos, en este caso el lavabo, dejando completamente libre el espacio de acceso a la ducha, al lavabo y al inodoro.
Cómo ganamos luminosidad.
Por otro lado en cuanto a la búsqueda de luz combinamos colores muy claros sin muchos contrastes, por norma general la tendencia es a diferenciar la zona de ducha con el aseo en dos colores, en este caso no cambiamos el color pero si la superficie, siendo una superficie lisa en la zona de aseo y en espiga en la zona de la ducha.
Los materiales a usar cabe resaltar que tanto el revestimiento como el pavimento se utilizaron baldosas rectificadas porcelánicas para disimular al máximo las juntas.
En cuanto a la zona de ducha se optó por un plato de piedra de silex antideslizante y una mampara sin perfilería inferior con tratamiento antical.
Desde Estudio y Diseño Herrero damos la enhorabuena a nuestros clientes por la reforma realizada y su confianza depositada en nosotros.